De qué va esto.

10570384_10204027848674515_8878111151684718240_n (1)

No tengo ni idea de qué escribir aquí, pero haré un intento. Es probable que el contenido vaya cambiando con el tiempo.

Me llamo Víctor Balaguera. Tengo 27 años y vivo en Madrid. Me gusta escribir.

Empecé este blog hace unos años como práctica de una asignatura en la Licenciatura de Periodismo de la UCM, y continué su actividad cuando empecé a escribir pequeñas columnas o reseñas. Elegí el nombre de Procedural porque describe bastante bien una de las bases de mi manera de buscar y descubrir información. La idea de analizar el proceso de creación de cualquier sujeto, idea o mecánica existente.

El cómo/por qué son más importantes que el qué, y nadie necesita una carrera universitaria para poder darse cuenta. Sentido común, gente.

No creo que para poder escribir y ser periodista debas estudiar Periodismo. Punto medio entre esta opinión retrógrada y el intrusismo más salvaje. Las educaciones superiores, públicas o privadas, dan un gran número de herramientas/contactos/nociones básicas que poder usar. Creo que un sistema civilizado a la larga expulsa a los elementos de peor calidad, licenciados o no. Si eres bueno escribiendo, serás bueno escribiendo, estudies lo que estudies.

No hay lineas editoriales, sólo unas pequeñas reglas fundamentales de estilo y coherencia con trasfondo legal. Este no pretende ser un blog marcadamente político/religioso/deportivo, sin que no pueda hablar de esos temas de vez en cuando. Cualquiera que quiera colaborar, enviar o sugerir contenidos es libre de hacerlo a través de este blog o de mis perfiles en redes sociales. Y no, y repito el NO con mayúsculas, se busca la polémica, el conflicto, o la utilización de lagunas legales y jurisprudencias en el territorio nacional con el objetivo de perjudicar a personas/instituciones como objetivo principal para buscar visitas.

Hay recursos muy simples y fáciles de reconocer que sí ayudarían a este propósito que aquí pretenden evitarse a toda costa: utilización de titulares llamativos/incendiarios/difamatorios, simplismo, supresión de coordinadas/subordinadas/etc., insultos directos, referencias personales directas omitiendo identidades con el único propósito de producir daño, etc.

Este no es de esa clase. E incluso si se produjese un conflicto, externo o interno, por publicar un post la reacción sería guardar silencio respetuoso, evaluar la situación, responder y continuar con la actividad habitual. Es lo que toca. No estoy en el monte Sinaí sosteniendo dos tablas de la ley con cara de mala hostia. Es un blog de opinión. Yo tengo mis opiniones, y tú las tuyas. Ahí está la diversión. Haz que sea oída. Comparte y enseña.

La mínima audiencia y el casi anonimato tienen una clase de cosas buenas: ausencia de plazos de entrega, presiones externas, etc. No escribo por necesitar un puesto en los medios de comunicación, sino por necesidad. No tengo ni idea de lo que va a pasar, sólo de lo que quiero que pase y lo que me gustaría que pasase. Dos cosas muy diferentes.

Y sé que, acabe como acabe, seguiré escribiendo. Es una necesidad básica hasta nuevo aviso. Con o sin tu aprobación.

Un saludo.

Este video no tiene relación alguna con el texto, pero me gustó editarlo y colgarlo.

Un comentario en “De qué va esto.

  1. ¡Hola!

    Encontré tu blog y me llamó la atención el nombre (se titula igual que un relato que estoy escribiendo). Veo que está recién nacido prácticamente. Así que te deseo la mayor de las suertes.

    Comparto tu reflexión sobre la paradoja electoral. Nos alegramos, o entristecemos, de que las cosas cambien para seguir igual realmente. Nos dejamos polarizar. Nos conmueven apelando a lo irracional. Nos dividen para vencernos. Es triste, sí, pero solo nos derrotarán realmente el día que nos impidan seguir soñando.

    Almudena.

    Me subscribo!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s