United we Expand. Divided we Dong.

No voy a jugar la carta del “somos una mierda/este país es una mierda/la democracia es una mierda…”. Y menos cuando la razón es tan simple como “…porque no ha ganado quien yo quería que ganara”. Las cosas son como son y se cambian estando vigilante siempre. No una vez cada cuatro años. No con un 30,16% de abstención. No con el sistema actual, propio o ajeno. Impuesto por ley o por escasez de visión. Y menos con el sacrosanto acto reflejo de “o conmigo o sin mí”.

A diferencia de lo maniqueo de la situación según algunos, los únicos responsables de todo lo que ocurre somos todos nosotros. No unos pocos. No una mayoría con el aparente predominio del poder. No con los medios y herramientas que tenemos. Nunca jamás hemos percibido una época en la que el cambio fuera tan posible y al mismo tiempo lejano. Por distracciones, por miedo, por el simple hecho de que la política y la vida real no son tan íntimas como nos gustaría.

Votar a un signo u otro no es símbolo de bondad o maldad. Únicamente es el contexto y las necesidades quienes dividen a aquellos que intentan mejorar la situación, quienes prefieren mantener el poder, y la gran mayoría que sólo busca sabotear al contrario porque no tiene mayor perspectiva. Por incapacidad moral. Por inconsistencia neuronal. Por ser un ignorante. A saber.

Antes de publicar esto sonrío al ver cómo un amigo cercano se da cuenta a temprana, e injusta, edad de que el sistema encauza en esa dirección. A votar al mal menor. A las consecuencias de la falta de consenso, sentido común. O a que nadie le convence y sinceramente tiene razones bien válidas para pensarlo.

El resto es hacer cábalas y relatos de caballería que no valen más que para lo que valen: que los demás lo pasemos teta ignorando el desastre incipiente.

Gracias.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s