Territorio inexplorado

“No pareces de aquí. Tu manera de hablar. Tus rasgos.”

Maldita sea.

En cuanto salí del instituto y empecé a ver mundo me he encontrado demasiadas veces con estas frases. Con gente de todas clases (nativos, turistas, extraños, y gente de la noche) llegando a la misma conclusión. ¿Por qué?

Quiero decir, mi acento es difícil de ubicar. Según el entorno cambia. Se adapta y mimetiza a estímulos. Asume patrones lingüísticos, defectos incluidos, casi al instante. Se mezcla en un mar de voces. Siendo la mía terriblemente seria, grave y molona.

Pero lo del aspecto es lo que aún sigue desconcertándome. El mínimo común denominador es ubicarme en un gran territorio desde Europa del Este hasta los límites de Moscú. Lo último ha sido hace unas horas cuando un tipo llamado Damir y proveniente de Chipre (parte turca) ha creído que provenía de los Balcanes. Croacia quizá. Como Nikola Tesla.
Curioso.

Lo que empezó como una coña entre amigos de Rusia acabó convirtiéndose en una curiosa y preocupante estadística. Por alguna razón se empeñan en que soy de los suyos. Que pertenezco a su historia y calles. Que allí sería uno más.

Por qué no. Lo gracioso es ver a mi familia materna. La mayoría son rubios o pelirrojos de ojos verdes o azules. Ahora intenta imaginarme así.

Chocante, ¿verdad?

Miércoles.

A photo posted by Balaguera (@vbalaguera) on

 

Gracias por la herencia genética y los años de crianza y educación, Madre. Por esto, y por mucho más, gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s