[Antiguo] Sirenas

No me gustan las sirenas. No nos gustan. A ninguno.

Las sirenas son todo RRPP, voluntario/empleado de ONG que se abalanza sobre ti con el simple propósito de conseguir tu dinero.

Es un fenómeno mercantil y sociológico fascinante, en el que género y edad influyen proporcionalmente en el tiempo de insistencia. Si eres joven y mujer estás jodida. Un pollatriste con ínfulas y sonrisa de humorista barato te seguirá al paso durante metros y metros intentando subyugar tu cartera, integridad y/u órganos sexuales. Haz la prueba.

El caso es que si no nos gusta es, centrados en las ONG, porque representan el modus operandi más básico de un pobre diablo pasivo/agresivo: impedir/dificultar el paso, increpar usando cualquier recurso que tengan basado en tu vestimenta o aspecto, sordera fingida, etc. Todo el paquete completo de lenguaje físico propio de un ejército invasor y el sentido común de un cultista que los convierte en publicidad andante y preprogramada. Y que nos permite tratarlos como lo que son: spam. Y, como con Milhouse, a nadie le gusta el spam.

Como un político, no son estrictamente humanos en muchos sentidos y acepciones. No cuando algunos intentan aludir a tu corazón/válvula circulatoria disfuncional y provista de cursis analogías/metáforas. No cuando la felicidad/salvación del planeta se vende envuelto con la misma frialdad corporativa del paquete completo de Digital+ y con el mismo tacto que un vendedor de lotería. Ese aparente acceso directo a la bondad/salvación opera con la misma simpleza que una secta religiosa.

Y menos aún cuando tienes un poco de cabeza y sabes cómo funcionan muchas ONGs. Y no, no hablo de su desastrosa política laboral semiesclavista por objetivos que paradójicamente explota a sus empleados. Con la misma inquina que cualquier cacique en la quinta mierda a cuyos sirvientes intentan dar un plato de sopa. Hablo del gran negocio que representa, para algunas, estas tareas humanitarias de gran rentabilidad y la enorme diferencia entre donaciones recibidas y dinero invertido.

El caso es que el Distrito 1 está cambiando. Transformación que sobrevivirá a la huelga de basuras y otras protestas. Cada vez hay más pobres en las calles. ¿No te gusta esta columna? Jódete y demuestra que el percal no está así. ¿Quieres hacer algo bueno? Puta iniciativa o cuanto menos imitar las pocas cosas buenas que otros hacen. Tiempo atrás un par de tipos dieron una bolsa llena de comida a una pobre mujer, habitual y conocida de la zona, en plena calle Tetuán junto al lugar de fundación del PSOE. Prescinde de un puto cubata un fin de semana y haz algo. Operad desde abajo hacia arriba y no al revés. Putos bastardos.

Si no, si te resulta sucio o vergonzoso públicamente, ya sabes lo que te queda: 1. meterte a una ONG de voluntario; 2. aprenderte renglones de estrategias de venta; 3. dar por culo y vivir tu sueño de autoengaño en el que cambias el mundo para ir a presumir ante incautas. Porque está claro que lo que necesitamos son más sirenas en Madrid, ¿no es cierto?. Sirenas que no sepan lo que significa “no”, ¿verdad?

¿Y sabes a quién más le cuesta aceptar un “no” por respuesta? A un puto violador.

[Antiguo] es una selección de textos que publiqué hace mucho tiempo en redes sociales. Corregidos y adaptados, serán publicados periódicamente en este blog. Para ver más textos en esta categoría pulsa aquí.
(Este texto fue publicado originalmente el 15 de Noviembre de 2013)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s