Like the legend of the Phoenix…

All ends with beginnings.
What keeps the planets spinning.
The force from the beginning.
Get Lucky – Daft Punk

Primera parte de este texto aquí.

 

Con la burocracia pasa lo mismo. Una fuerza que hace que el mundo siga girando a costa de ralentizar una progresiva histeria que acabará en un inevitable baño de sangre. Como el propio Diablo, coge muchos nombres y maneras de introducirse en el mundo de los hombres.

Una de ellas es la Política.

La burocracia no es un estado mental, sino una herramienta de distracción y retardo. Una metodología prostituida conformada por fragmentos de psicología, sociología, politología, economía, y una capa con sabor a amianto y derecho.

La-alcaldesa-de-Madrid-Manuela_54433498691_51351706917_600_226Y a mí qué me cuentas, zagal.

Y todo esto para contaros lo que durante el fin de semana he conseguido sacar en limpio dando el coñazo a gente del Ayuntamiento sobre Versión Original. Y ahí va:

  1. La web está dentro de la denominada Dirección General de Comunicación, que no existe. En realidad es el nuevo nombre para la antigua Dirección General de Medios de Comunicación (presente en la normativa municipal aprobada el 10 de Mayo de 2013, en su Artículo 8, y desglosada en este documento) pero aún no ha sido actualizada. El cierre de ceses y contrataciones para la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento no ha finalizado por lo tanto la plantilla está por definirse. 
  2. Tras repetidas preguntas sobre la composición y el desglose presupuestario, dicha dirección de correo remite a este enlace pese a no especificar ninguna de las informaciones consultadas. Ni el particular para dicha web (englobando su coste al de la totalidad de madrid.es).
    screencapture-madridvo-madrid-es-index-php-madridvo-que-es-1437136625096
  3. Pidiendo información sobre la plantilla y su composición se me recuerda que entre sus tareas habituales se incluye el seguimiento de informaciones, la redacción de notas de prensa y la aclaración de fuentes de noticias y se me aclara que Son las tareas habituales de cualquier gabinete de comunicación y además se puede deducir porque su trabajo es públicoEn el mismo correo donde encuentro esta perla se me recuerda que una de dichas funciones es la de tuitear en @MadridVO y que La plantilla será especificada en la RTP cuando se actualice. La expresión RTP es una errata. El término correcto es Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Madrid o RPT.
  4. Tampoco se explica qué clase de empleados públicos califica como periodistas del equipo de comunicación de la alcaldía. El término periodista no aparece ni una sola vez en el documento correspondiente de la RPTRespuesta: Los empleados de redacción son habitualmente llamados periodistas, puesto que esa es su formaciónA continuación dejo las páginas específicas (29 y 30) de dicho desglose que se puede consultar aquí.página 29 página 30
  5. Ante la insistencia en las anteriores preguntas, la atención se redirige al portal de datos http://datos.madrid.es/portal/site/egob/, prioridad de la nueva Área de Participación y Transparencia del Ayuntamiento. Por desgracia, al ser un proyecto de gran envergadura que necesita de recursos presupuestarios habrá que esperar varios meses [sic].

Así que en una web vapuleada por los medios de este país y la oposición en bloque aún no han sido capaces de ponerse de acuerdo ni con sus socios electorales, ni entre ellos mismos. Ni publicar quién hace qué, por cuánto, y corregir una estúpida errata que al parecer sólo un tipejo de Carabanchel se ha molestado en investigar y señalar.

Su puta madre… El acojone y escalofríos que entran cuando unos se meten a dedo, con dietas, privilegios y demás tonterías y cientos de miles de cabales y capaces están comiéndose los mocos en la calle por el puto paro. Estudiantes de la ESO harían un trabajo muy superior por mucho menos. Y sin tanto orgullo, aún siendo adolescentes trastornados por las hormonas. Y no, no me vengáis con las tonterías de “Eh, hasta Obama tiene una. ¿Le llamarías comunista?”. No, pero sí completo inútil por su última legislatura y jugador aventajado al contar con cosas como esta, esta y esta. Nosotros jugamos a hacer un país con refranes y rencores, y ellos con leyes y cojones.

Supongo que hay gente que se conforma con la verdad en pequeñas dosis, y muy a largo plazo. Como las hipotecas. Aquellos que defendiendo lo suyo atacan lo de otro. Confiados en lo que hacen, se olvidan de que mierda hay en todas partes. Y en realidad les están metiendo enemas de garrafón en forma de gilipolleces pagadas con dinero público. Pero ellos no lo ven, y nosotros sí. Y mientras sonríen nos dirigen una mirada de ojos extasiados inyectados en sangre. Lo único que puedes hacer es correr, reír, llorar o morir. No hay más.

Eso es la burocracia. Esta va a ser una legislatura muy divertida. Nos guste o no. Y elijo reírme. ¿Sabéis por qué? Porque es reír o empezar a vomitar sangre hasta palmar. Eso es lo que ocurre cuando los que deberían cambiar todo esto no hacen más que ponérselo fácil a éste:

Mariano-Rajoy-comparece-y-no-pasa-nada-de-nada

Versión archivada aquí, y backup aquí. Twitter oficial archivado aquí y aquí. A fecha de la publicación de este texto (20 de Julio de 2015; 23:47 CEST), son exactamente iguales. Comprobadlo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s