No quiero ir a la cárcel por querer hacerte pensar y llorar

fight-club-de-la-lucha-rey-de-españa-flascinder1

So I say, “Live and let live.” That’s my motto. “Live and let live.” Anyone who can’t go along with that, take him outside and shoot the motherfucker. It’s a simple philosophy, but it’s always worked in our family.
Carlin On Campus
– George Carlin. 

No quiero ir a la cárcel, puesto que aún no he hecho nada para merecer tal proceso. O eso pienso yo, puesto que confío en la ley pero no tanto en quienes la dictan. Y a veces una de las mejores maneras dormir tranquilo es asegurarse que las autoridades no subviertan el orden en contra de la mayoría, y no al contrario.

Un régimen donde la mayoría de los ciudadanos no tienen la posibilidad de poder configurar las instituciones, y sus normas de funcionamiento, devalúa la importancia y carácter sagrado de estas. Como cualquier persona con criterio, sea monárquica o republicana, debe darse cuenta de que la monarquía ha de pasar por estos trámites para poder justificar su existencia en el mundo actual.

Nuestra Constitución es sagrada para lo que nos conviene. Los derechos más fundamentales son obviados según el signo del gobierno que venga, sin distinción. La imposición unilateral y jaleada por los medios de comunicación de la imposibilidad de otras salidas fue, y es, repugnante. Nuestra monarquía no tiene legitimidad venida del pueblo, sino de un movimiento por inercia histórica.

Por las redes sociales corre la noticia de que opinar contra la Corona en redes sociales será un delito constitutivo de terrorismo a partir de la reforma del Código Penal prevista para el 1 de Julio. No es la primera vez que el gobierno de Rajoy impulsa sin debate ni consenso medidas desproporcionadas y restrictivas bajo el amparo de la amenaza terrorista. Pero, ¿están justificadas la alarma y el lloriqueo?

No, y sí. No porque no hace una mención directa del término opinar y según nuestra jerarquía legislativa la Constitución tiene rango de ley suprema (aparte de mecanismos reguladores propios). Así que el clásico artículo 20 prevalece

CORONA

Este es parte del nuevo texto. ¿Dónde coño está el resto? Cuidado que viene un tocho técnico y legal en forma de análisis:

En este enlace se puede consultar la actual legislación en materia antiterrorista. El texto es una mezcolanza de los artículos 571, 576577. También se incluye como terrorismo “la comisión de cualquier delito contra […] la libertad e indemnidad sexuales” (pero NO la trata de seres humanos), “la integridad moral” (anteriormente recogida como integridad física), “la salud pública” (antes salud de las personas), “los recursos naturales” (NO incluida antes), y “el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías” (ídem).

Hay varias frases desconcertantes añadidas:

-Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
-Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.
-…obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo
.

Lo más cercano que puedo encontrar a subvertir dentro del código penal es la legislación en cuanto a la sedición (Título XXIII, capítulo primero). Los actuales delitos contra la corona recogidos se pueden consultar aquí. Y las definiciones de calumnia, injuria y delitos contra el honor aquí. Sobre delitos informáticos, aquí.

Y… sí (se puede lloriquear), porque esto es extraño. Suena a bomba de humo antes de un gran incendio en el que unos pocos quieren dejar atrapados al resto. ¿Obligar a los poderes públicos a realizar un acto?, ¿qué clase de imbécil preconstitucional ha redactado semejante gilipollez? La función de un gobierno es recoger las funciones de poder delegadas por los ciudadanos que les han escogido para realizar una gestión que nos beneficie a todos. Nada más.

El_Aquelarre

De todas formas, tanto da. La imposición de tales normas de ley no sólo desprestigia directamente al gobierno moribundo de Rajoy sino a la propia Corona (que teóricamente ni pincha, ni corta), pero… ¿qué? La libertad de expresión va más allá de lo que dictamine un papel: es lo que quiere la gente. Es lo que hace que muchos se arriesguen por lo que creen correcto. Y la quiero; sea para expresarme contra el gobierno actual, contra el próximo o contra quien yo quiera. Y, si puede ser y es lo que he elegido, provocando sangre y lágrimas. Seas quien seas.

Paciencia y buen humor ante esta gente. Mi consejo es abrir bien los ojos y dejar el esfuerzo para gritos y llantos en pensar un poco antes de hablar. Nos guste o no, viene bien a veces. ¿Pasas?, tú mismo. Ya sabes quién sale ganando.

ob_ed13d9_mariano

Y si no, siempre nos quedará Estrasburgo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s