Accidente aéreo en los Alpes franceses con 150 muertos

We must confirm to our deepest regret that Germanwings flight 4U 9525 from Barcelona to Dusseldorf has suffered an accident over the French Alps. The flight was being operated with an Airbus A320 aircraft, and was carrying 144 passengers and six crew members. Lufthansa and Germanwings have established a telephone hotline. The toll-free 0800 11 33 55 77 number is available to all the families of the passengers involved for care and assistance. Everyone at Germanwings and Lufthansa is deeply shocked and saddened by these events. Our thoughts and prayers are with the families and friends of the passengers and crew members.
Comunicado de Germanwings

 

Un avión modelo Airbus A320 de la compañía low-cost Germanwings (filial de Lufthansa) se ha estrellado en los Alpes Franceses. 150 pasajeros, 45 de ellos españoles. No se esperan supervivientes. Los familiares de las víctimas se congregan en El Prat (desde donde despegó el vuelo) y Dusseldorf (destino inicial) mientras las autoridades de España, Francia y Alemania se implican en darles cobertura psicológica e información de última hora. La búsqueda de los restos tiene lugar ahora mismo por miembros de la Gendarmería francesa que tienen que ir a pie por las condiciones climáticas y la dificultad de acceso. Los Reyes de España, en su primera visita oficial a Francia, han decidido suspender su agenda y ofrecer su colaboración y apoyo. No se descarta ninguna hipótesis sobre las causas.

Los números de teléfono habilitados para conseguir información sobre el accidente aéreo son los siguientes: 012 en Cataluña; 913948900 y 902400012 en el resto del territorio nacional; 080011335577 de Germanwings; 900808890 de Lufthansa.

Hay histeria, caídas en bolsa, carreras, boletines reiterativos de los medios tradicionales y, escondidos entre lo previsible e inevitable de la situación, propaganda y humor. Artur Mas dice “que haya apellidos españoles, no quiere decir que haya nacionalidades españolas”. Antena 3 y Telecinco, canales de ámbito nacional, deciden continuar con su programación habitual en detrimento de la realidad. Mientras otras cadenas informaban de lo sucedido, incluída La1 con Amigas y Conocidas, la cadena de Atresmedia emitía La ruleta de la Fortuna y Los Simpsons y la de Mediaset trasladaba a Mujeres y Hombres y Viceversa a la 13:30.

Esto hace que la gente se ponga a debatir.

11070604_10152845729348722_8050609993058254160_n (1)

552

El debate no está en si los apellidos/nacionalidades de las víctimas son españoles o catalanes. O si Telecinco es lo puto peor o peor que Hitler por seguir echando MYHYV (Antena 3 tampoco ha cambiado su programación, y ambos canales tienen medios para trasladar sus programas e informar al mismo tiempo). A la hora de la verdad todos esos problemas de estado sólo se traducen en esto:

No hay debate, sólo un problema: intentar averiguar qué coño ha pasado y que se repita lo menos posible. Mi más sincero pésame a las familias de todas las víctimas.

Más información (canal 24H) según se desarrolle la noticia (El País).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s