De la Nada

tumblr_mk72f5n9P11s5tlmxo1_1280

Uno de los signos inequívocos de que estamos en año de elecciones es el gran número de mítines realizados desde lugares que han sufrido un reciente hecho catastrófico y/o que arrastran un largo historial de miseria, quejas ignoradas, y pasotismo. Un instinto mezquino pero efectivo viendo que el sistema electoral ha permanecido igual desde la época en la que nuestros padres temían que todo acabase en otra guerra civil allá por la época de los dinosaurios.

Pdr Snchz, el político sin vocales ni carisma, se pasea por la provincia de Zaragoza (Aragón) reclamando al gobierno central soluciones por los grandes daños producidos por la subida del Ebro. Y ocurre esto:

Ya… un poco tarde para pretender tener cierta humanidad. El lenguaje ofensivo es como la violencia: sólo tiene impacto en la memoria cuando se ejerce con un sentido lúdico y/o de gracia que pocos tienen. Entiendo rebajar el discurso de esa manera. Es un mero atajo hacia la sensibilidad más innata y no desarrollada del electorado. La que tras escuchar paciente y pasivamente a una gran explicación elaborada, comedida y educada responde con “me da igual, yo tengo razón y tú no.” Sin decir nada más. Herir a otro es más fácil que curarle a él o a uno mismo. Aunque al menos es más honesto que esta puta mierda pinchada en un palo y pagada con dinero público:

“[…] serie de animación producida por “Hacemos Followers”, la división de entretenimiento de la campaña de reelección del presidente Monago para las Elecciones Autonómicas de Extremadura 2015.”

Además, es año electoral: las promesas de ahora se convertirán en los putañeros resentidos del año siguiente. De la nada surgen grandes líderes que cuando tienen asegurado el cargo y sillón nos mandan al olvido. Como ese amigo que todos hemos tenido que daba limosna en público y el resto del año era un hipócrita y manipulador más. Rajoy ha prestado atención y ya está de camino a la zona para hacer lo que mejor sabe: mirar a un lado y a otro, poner un mohín burócrata de aburrimiento, decir lo esperado, y volver a casa sin hacer nada útil. Y todo esto mientras que sus niños vuelven a joderla y liarla por cuatro perras a nivel interno en el partido.

Verdaderamente vivimos en una época de mierda cuando ni siquiera todos los riesgos, crímenes, peligros y amenazas se limitan a pormenores a destiempo. Del holocausto nuclear absoluto a grupúsculos de terroristas fanáticos islámicos. De corporaciones malvadas que movían guerras y países, y líderes como Mario Conde o la familia Ruiz Mateos, a cuatro mataos que se confabulan contra los agricultores manipulando los precios del sector lácteo.

Eh, hablando de descendencia desleal: recuerdo que en un artículo anterior cité los comentarios que hizo en privado un antiguo colega de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología del campus de Somosaguas en la UCM sobre el ascenso de Podemos tras las elecciones al Parlamento Europeo. En ellas decía:

“[…] me gustaría que la gente que se ha decantado por PODEMOS y que ha sido seducida por el bastardo arte de la oratoria de Turrión, hubiera estudiado y/o vivido más de 5 años en Somosaguas, en concreto en la Facultad de Ciencias Políticas, pues PODEMOS, sale de allí. Que sintiera en carne propia como esas personas, que ahora se erigen como defensores de la dignidad el pueblo, obstáculizan y boicotean con todas la artimañas burocráticas internas de la Facultad a las personas que forman parte de asociaciones culturales no políticas (como es mi caso, por partida doble), a las actividades de estas últimas, así como intentar hundirlas. Que sintiera como tus notas son rebajadas o te suspenden porque tus coordinadas ideológicas son diferentes a las suyas.”

A veces echo de menos a ese alegre bastardo. Era la persona de la que menos te podías esperar tanto conocimiento, firmeza y al mismo tiempo inocencia sobre política. Me gustaría sentarme a charlar con él y ver su cara y expresión al recordar a la gente de allí. En especial a un individuo concreto: ¿sabéis que uno de los principales consejeros de Bankia, con un gasto estimado en 178.000 euros en una tarjeta black, es padre de uno de los dirigentes de Ganemos Madrid y frecuente tertuliano político televisivo?

Votar es como follar, hay que preguntar de dónde viene uno y qué ha hecho antes de conocernos. Si no, luego vienen las sorpresas, los sustos, los lamentos y la gangrena.

Vosotros veréis.

PD: así es cómo se insulta de verdad, Pdr.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s