“Je suis Charlie”

Mientras escribo estas lineas el conteo de víctimas por el ataque a Charlie Hebdo es de 12, los asesinos están a la fuga. Las autoridades francesas han puesto París en estado de alerta, y múltiples vigilias están en curso por ciudades de Europa. Incluida Madrid. Gran parte de la tarde y la noche se dedicará a seguir este asunto, como ocurre en estas ocasiones donde las libertades fundamentales más básicas son atacadas de esta manera. Sólo podemos esperar una respuesta rápida de las autoridades internacionales, firmeza por parte del propio sector que no se debilite ni atemorice ante algo así, y coherencia del gran público que forma nuestra sociedad. Las recientes protestas contra la población musulmana en Alemania no sirvan de ejemplo para el alarmismo.

Este es un período paradójico de nuestra historia. Envidio a Francia, al igual que a cualquier otro país cuyo cuerpo intelectual proponga verdaderos desafíos, sea a través de la sátira o de la acción social. Aquí tenemos grupúsculos cometiendo delitos contra las libertades religiosas y la Constitución a sabiendas que no habrá más repercusiones que judiciales, si las hubiese. Ni violencia, ni lapidación, nada. Al igual que sus propias acciones carecen de valor y apuntan hacia la hipocresía más absoluta. Pero, eh, España es un país donde es más fácil hablar mil años a las espaldas de cualquiera que un minuto cara a cara contra quien no te gusta.  Pero estoy divagando sin necesidad, terminaré el texto con algunas palabras de un símbolo que valoró más la realidad que el pánico:

Ah, y antes de que se me olvide: que le den por culo a la jihad y a todos los que la integran y/o secunden. No olvidamos, ni perdonaremos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s