Gotham, piloto

tumblr_ncbq8t6XRF1t0qyojo1_500

El Piloto de la serie de Gotham ha sido dirigido por Neil Marshall y escrito por Daniel Cerone para NBC.

No sigo las series de televisión basadas en el universo DC. No sigo Arrow, Flash no me interesa y de Constantine sólo tengo desconfianza preventiva contra una previsible decepción por gilipolleces como no dejar fumar al protagonista, domesticarlo sexualmente, o rehacer el reparto a mitad de la primera temporada.

Gotham parte de una premisa fácil de elaborar y jodida de dignificar: la historia de los orígenes de dicha ciudad y todos sus héroes y villanos. ¿Qué puedo decir? Hasta cierto punto juegan sobre seguro. Visual y musicalmente se parece a cualquier otra serie del mismo género que puedas imaginar. Los actores hacen un gran esfuerzo con el material. Pero quiero saber más. Mis reinterpretaciones preferidas son las de Alfred, Selina Kyle y Cobblepot. Ver crecer a estos personajes podría ser interesante.

No lo sé. La recomendaría, supongo. Es un piloto, donde las ideas aún siguen bailando hasta coger ritmo y forma. Y muchas series grandiosas no empezaron bien. No requiere saber infinidad de contexto histórico y personal de decenas de personajes para poder llevarla con comodidad. La prueba de fuego es esta: pónsela a tus padres, o a cualquiera que no lea cómics, y evalúa sus reacciones.

Más información aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s