La Metrópoli reanimada

Alguien, en algún lugar, ha cerrado los ojos y apretado los dientes con fuerza deseando que no haga tanto calor. La Providencia ha respondido nublando la capital mientras el viento sopla con fuerza a media tarde.

Grave error.

20140902_194708

Mientras camino por Gran Vía la gente se lleva las manos a los ojos, molestos por la gran cantidad de suciedad seca que sale disparada a la mínima. Algunas terrazas quitan las sombrillas por peligro de caídas.

20140902_194936

Me asomo por Libreros para ver si ya ha empezado el mercadillo ambulante de libros de texto de segunda mano. Tradición anual que la Policía municipal dispersa periódicamente. Los Reyes de Gran Vía, personajes insignes del Distrito 1 y pequeño camión que recoge papel y cartón de los comercios, da cuenta de las sobras.

20140902_195139

El calor es plomizo. Después empieza a llover.

20140902_194714

Hay más gente que nunca. Septiembre es así. Una época de tránsito en la que los turistas gastan sus últimas oportunidades, los nativos vuelven y sus hijos aprovechan antes del comienzo del instituto o la universidad.

20140902_200855

Tambien vuelven las manifestaciones. Por Arenal hay una contra el cierre de la fábrica de Cocacola de Fuenlabrada. Arman ruido cantando consignas propias de chavales yendo de fiesta mutadas en exigencias económicas y sociales y reparten circulares a todo el que encuentran. Nativo o no.

20140902_201829

El gobierno ha vuelto de no hacer nada para hacer menos aún desde sus asientos. Estos son los últimos días antes del comienzo del frío y las tonterías. Como adelanto las calles ya huelen a tierra humeda.

La Metrópoli reanimada, otra vez más. Y a ver quién es el poderoso que detiene esto o el sabio que nos convence para no apreciar cada segundo vivido.

Y por alguna razón no para de sonar esta canción en mi cabeza. Y en bucle.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s