It’s alright to be mean/to be me.

Nueva respuesta de la Lideresa, esta vez nos habla de su familia y círculo social.

Este año a lo mejor me voy a Italia de vacaciones. Mi padre quiere ir a los Museos Vaticanos. Mi madre a la Toscana. A lo mejor desempato y acabamos en Paris. Francia en verano es genial. La música en las discotecas es diferente, y mejor.

Mi hermana pequeña quiere visitar Londres. Quiere ir a Candem de tiendas. Ir al Soho sólo por poder decir que lo ha hecho. Hacerse la típica foto gilipollas en Abbie Road y ponerla de principal en Facebook hasta Navidad. Tonterías así con fish and chips y comida de mierda. No debe ser.

A lo mejor convenzo a mis padres para traer una amiga. La pobre, no ha salido nunca del país. Estuvo con el resto de amigas el día del texto que escribiste. Se quedó impresionada con tu manera de escribir. Ya sabes, como si usar un par de subordinadas fuesen la manera de escribir más culta y compleja que nadie pueda usar.

Esta chica siempre quiere juntarse con gente nueva, cuando tienen éxito. Cuando estábamos en la ESO iba a conciertos de mierda en baretos de tipos que eran populares por Madrid. Luego le tiraron los bloggers. Ahora no para de dar el coñazo con youtubers y tuitstars. Se entera de los sitios donde hacen fiestas esta gente y se va a pasear. A menudo sóla. Las últimas veces he ido con ella. Se pone escotazo, shorts y a la calle. A veces la hacen caso. Está un rato largo hablando y vuelve sóla y triste. Es lo que pasa cuando quieres medrar, pero no follar para conseguirlo.

Quiero ayudarla, que se de cuenta de lo que tiene que hacer. Ir de buenas está bien cuando haces la primera comunión, no cuando ya tienes pelos en un coño queno quieres usar. Ni para ti misma ni para nadie. Quiero que entienda que mi manera de pensar en esto es la que vale. Si no, ella verá qué hace.

Las amigas vienen y van, Víctor. Y nada es eterno, ni siquiera el oro o las drogas. Cuanto más tiempo pasas con alguien la probabilidad de que alguien te acabe pareciendo un coñazo y una puta mierda aumenta. Nadie se libra. Ni ella, ni yo, ni tú. La novedad pasa y lo que quedan son anécdotas graciosas que pasan a dar vergüenza ajena muy rápido. Cuando ella tenga que desaparecer, y a este paso será muy pronto, no será por las cosas que he hecho yo. Sino por las que ella ha querido no hacer: comportarse con puta cabeza.

Y aquí hablo de follar, pero podría ser beber, drogarse, respirar o pensar. Como dice la canción “está bien ser mala/está bien ser yo”.

Ayer por la mañana mi madre me contaba cómo las arras que usó en su boda habían pasado de ser doradas a grisáceas. Incluso siendo cuidadas todos estos años. En mi trabajo hablo de restauración de arte y la lucha contra los elementos: la radiación solar, la humedad, etc. Cualquier obra va a degradarse con el paso de los siglos. Incluso con los métodos más tecnológicos de conservación es un proceso natural.

Lo mismo se puede decir del clima, la geografía y nuestro lugar en el universo. Y no hablo de existencialismo, sino de la separación progresiva entre galaxias.

Pensando así, todo es irreversible, todo se acaba y a la larga nada merece la pena. ¿Entonces qué es lo que te hace seguir levantándote cada mañana, inercia?

Háblame de tu amiga. Es pronto para decir nada, pero creo que puedes estar equivocándote con ella. Ha elegido una manera de ser, y meter esa clase de presión para medrar… ¿Es lo que de verdad quiere, o lo que crees que ella quiere?

La gente famosa hace que a veces nos comportemos como gilipollas, ¿pero a ese nivel?

Y la canción a la que haces referencia es esta, pero sólo dice It’s alright to be mean. Nada más.

2 comentarios en “It’s alright to be mean/to be me.

    1. Parte de la gracia de cualquier acontecimiento es dejarse llevar y no conocer todos los detalles. Lo que importa más es el mensaje y lo que crea: tú esperando respuestas y yo transcribiendo los mensajes.

      Gracias por leer los textos y comentar. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s