Civilización

Tras 12 años el Real Madrid ha vuelto a ser campeón de Europa. Tras casi 4 años no había vuelto a salir a la calle a celebrar ningún triunfo deportivo.

Julio de 2010, tras una agonía de partido que se tornó en espectáculo de violencia conseguimos ganar a Holanda en la prórroga. Por primera vez campeones del mundo. Hicimos historia.

El centro de la capital fue un caos. Una columna de personas venía desde múltiples puntos y confluía desde la puerta de Alcalá hasta Sol, Preciados, Gran Vía y Plaza de España.

Recuerdo cómo las calles se cortaron ese día y los pocos coches que fueron desviados por Plaza de España hasta la cuesta de San Vicente se encontraron con nosotros. Asaltamos descapotables, besamos a la gente, nos abrazamos entre todos. No homo.

Un Audi TT llega acelerando y empieza a repartir banderas pequeñas. Ristras de petardos y vuvuzelas sonaron toda la noche. Un autobús de turistas vio cómo lo zarandeaba parte de la multitud.

Comprando cervezas un tipo se acerca. No parece de aquí. Me pregunta en inglés si hay problemas para beber en la calle, y le respondo que “hoy no”. Lleva un sujetador granate en la cabeza.

Resulta ser holandés, y lo primero que le pregunto es qué coño ha pasado. Cómo su selección, un baluarte histórico del fútbol, se ha degradado de tal manera. Él está tan perplejo como yo y lo achaca a las presiones de su seleccionador. Bromea diciendo que muchos compatriotas suyos estarán tristes. No sólo por la final, sino por cosas como una apuesta perdida por una actriz porno local que prometió hacer felaciones, ayudada por varias compañeras del gremio, a todos sus seguidores de Twitter.

Resultó ser verdad.

pokylbi4u8wmqb

Una chica española viene a recogerle. Es la dueña del sujetador. Nos despedimos el holandés y yo con un abrazo. Le deseo suerte. La chica no habla ni entiende una palabra de inglés. Sonríe tímidamente, aún sobria.

La agonía de ese triunfo es análoga a la del pasado sábado. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar hasta lo siguiente? Y, lo más importante, ¿nuestro siguiente triunfo vendrá después de tanto sufrimiento?

A veces España es así.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s