Corrupciones (Vinesauce, 1)

photo

Nos gusta jodernos la cabeza por el propio placer de poder hacerlo. Una extraña idea de multicultutalidad surge cuando extraes de cada corriente artística, moda, país e ilegalidades posibles y diversas las mayores jodiendas.


Dramatización

Por eso las corrupciones son tan geniales: cogen algo que ya conoces y lo destrozan salvajemente. Y te sigue gustando.

Incluso sin tener idea del videojuego en cuestión, para poder comparar el antes/después, resulta divertido por ver mecánicas ya conocidas alteradas. Incluso si no tienes mucha idea de videojuegos, ver un aberrante desfile de figuras llama la atención.

Esto es una corrupción. Un juego emulado y modificado a través de un programa de herramienta de corrupción. Permite la sustitución de elementos, la alteración del código, etc. Los resultados pueden ser imprevisibles y la estabilidad depende de la rom disponible. Y no, no se tratan de glitches, fallos gráficos, errores o detalles escondidos de los programadores a espera de que los descubras y cosas así. Esto es un glitch:

Y esto es una corrupción:

Oh no.

¿Notáis la diferencia? Un glitch puede formar parte de la programación del juego, sin que se haya eliminado antes de su lanzamiento por prisas, falta de presupuesto, ignorancia, o descuido. Se puede solucionar y salvo casos graves no genera más drama. Las corrupciones pueden llegar a desplegar una serie de brillos, combinaciones de colores y efectos desagradables. Música y sonidos eviscerados, jugabilidad alterada, mapa, personajes y estructura del juego completamente rota.

Las roms de consolas antiguas de 8 y 16bits tienen mucha más estabilidad que las generaciones posteriores. Recomiendo a cualquier persona que intente probar por sí misma esto que consulte tutoriales e informaciones relacionadas.

¿Por qué?

A veces simples fragmentos de código pueden llegar a dar miedo:

Primero Ben, ahora Sen. Que os jodan.

Cuando careces de criterio, o te aburres tanto que acabas descubriendo qué coño es y qué significa qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmmnbvcxzlkjhgfdsapoiuytrewqqazwsxedcrfvtgbyhnujmikolp, empiezas a probar tus propios límites. Cuando una web y comunidad de gamers empieza a gustarte, cada vez buscas más información.

Una de muchas maneras de romperte la cabeza por diversión.

Este es el primer artículo de una serie semanal sobre Vinesauce, una agradable, decente, interesante y atrayente comunidad de bastardos enloquecidos. Para más ejemplos de corrupciones, consultar su lista de reproducción. La semana que viene tocará hablar de una extraña técnica que convierte cualquier película en una pesadilla visual.

a8bMutant Doge says “hi”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s