Todos en pie para recibir a Natalia Poklonskaya

Mientras las tensiones diplomáticas entre Rusia y el resto del mundo van en aumento por la cuestión de Crimea, internet ha decidido centrar su atención en Natalia Poklonskaya (33 años), la nueva Fiscal General de la República de Crimea:

“I tell the truth and I’m not afraid of this truth. I am no criminal, I don’t propagate Nazism, unlike certain regime functionaries in Kiev, […] Let them bring legal cases against me. I believe that justice will be done.”

El video se hizo famoso en Japón, que respondió con decenas de fan arts.

42243684_m

qy9wjfpsksiypehrhsco l6u86shs77y4nrsleb5k gggcpxaaxv3fexhzexd8

El fenómeno es gracioso y entrañable de observar mientras permanece en su momento álgido. Pero hay más razones que justifican la atención, más allá de su físico, que quizá no hayas percibido pero sí tu cerebro:

1. Es una fiscal general. No se trata de una actriz, modelo o escritora con ínfulas, sino de una figura de autoridad. Lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Aún en rango secundario, es uno de los nombres a tener en cuenta en el conflicto sobre Crimea. Es decir, mientras Obama reacciona con un mero “que os den, me voy a casa” y la gran mayoría de los líderes de la Unión han tenido la misma repercusión que si se hubiesen ido a un lúgubre despacho a llorar en algún rincón de Bruselas, esta mujer está en primera línea de la ofensiva militar, económica y diplomática del Kremlin. Asumiendo considerables riesgos personales.

3. El contraste entre apariencia, lenguaje verbal/no verbal y su forma de hablar. En el video que la ha hecho famosa, Poklonskaya aparece firme y serena pero cansada. Alerta como si tuviese un arma bajo la mesa y agotada por haber tenido que usarla recientemente.

Y luego está la cuestión fonética: el ruso y el ucraniano son idiomas curiosos, bonitos de escuchar y difíciles de pronunciar. Un simple cambio en la modulación y el tono de la voz convierte unas frases amables en un tiro al aire. Viendo más intervenciones públicas podemos apreciar una firmeza en concordancia a su cargo y responsabilidades.

fb5c5159359a59ee06896fac5468e730“Thank you for your support and creativity! All drawings are amazing.”

4. La Ley de la papaya. Veréis, desde Praga hasta Moscú se extiende una Europa diferente, de rasgos y caracteres peculiares y excepcionales. Unos tipos de belleza hipnóticos que hasta hace muy poco hemos empezado a valorar con justicia. Y por alguna razón, basándome en testimonios de gente de allí (en varias ocasiones he escuchado que “los españoles os lo pasaríais bien allí por el carácter de muchas de sus mujeres y porque vuestra apariencia atrae“) y de aquí, gustamos (lo cual es gracioso porque en mi círculo interno hay: una protoversion nórdica de Cable, un afrancesado que en la época del Terror hubiese sido feliz, un descendiente de germánicos criptoanarquista, un joven de semblante señorial más propio del Siglo de Oro, y un servidor que en ocasiones ha sido confundido como habitante de muchos países, especialmente Rusia, pero nunca ubicado en el suyo propio).

2HR9O7f

5. Es una mujer. Lo más evidente e importante se queda para el final. ¿Recordáis esa teoría sobre la nariz de Cleopatra según la cual la historia de la humanidad hubiese sido completamente diferente si su nariz hubiese medido unos centímetros menos? Siguiendo esa lógica, si Merkel calzase una talla diferente no estaríamos aquí. Si Mary Lincoln hubiese perseguido a Booth con la apariencia y la actitud de Keira Knightley en Domino, igual.
La erótica del poder, éxito, riqueza e influencia es universal.

Natalia-Poklonskaya-Sexy-Crimea-Prosecutor-16

Y un apunte final: viendo las fotos de Poklonskaya en su vida civil es evidente que:
1. Pertenece a ese minúsculo grupo de personas donde menos es más, y la simpleza y elegancia sin artificios ni maquillaje es mejor que cualquier pose lánguida con un vestido de noche;
y 2. Será el uniforme, será el peinado, será la manera única en la que conjugan todos estos elementos. Tanto da, para bien o mal es la estrella y la niña querida de internet del mes.

Y por una vez en bastante tiempo, por buenas razones.

natalia poklonskaya

 

Más información aquí.

2 comentarios en “Todos en pie para recibir a Natalia Poklonskaya

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s