Un sustituto que NO funciona

“Sabemos que dejar de fumar es duro, Victor. Haz lo que puedas: lee, escribe, haz más ejercicio, intenta distraerte o lo que sea.”

Ya, bueno. Excepto la minoría que fumó para después dejarlo, el resto no sabe lo que dice. El simulacro de cigarro electrónico desechable que compré el miércoles murió miserablemente el sábado. Es patético. Salvo un cigarrillo de excepción cada 3-4 días, y siempre en entornos festivos, ya no consumo nada.

Es angustioso. Las alternativas vienen y van y su utilidad oscila en función de cómo le dé por comportarse a mi química corporal. Hoy no va bien. Quizá haya sido el cambiar el tipo de café, más fuerte y amargo. Otros días provoca los siguientes efectos: alteración del sueño, humor, libido, y nerviosismo. Es una mierda.

Distracciones, vale. Me fijo en los carteles de las rebajas en los que sale Pilar Rubio. Teniendo en cuenta su historial y trayectoria profesional, ¿significa que van a fracasar y ser retiradas de manera vergonzosa? Esperemos que no. La conocí hace años, en una gala de los premios Forqué. En persona, y en mitad de su trabajo, no se distrae ni quita atención de lo que hace y el cómo hacerlo. ¿Sobra decir que me la imaginaba más alta? Tanto da.

Distracciones, bien. Escribir ficción depende mucho del agotamiento físico y no del mental. Las ideas se quedan, durante un tiempo. Es como el ejercicio físico: si no tienes ganas empiezas para descubrir a las pocas líneas que no quieres parar. Para recordar que sigue siendo parte de ti.

Distracciones. Debería fundar mi propia religión.

No fumar es una mierda. No fumeis.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s