Elecciones 2011 en la Universidad Complutense

Hoy es la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado en la Universidad Complutense de Madrid. Tras los resultados de la primera vuelta, José Iturmendi Morales y José Carrillo Menéndez esperan hoy los resultados de la segunda vuelta, que contó con una participación de casi 15% del alumnado frente al 82% del profesorado doctorado. Las propuestas y posicionamientos ideológicos de ambos candidatos han polarizado el clima político de la campaña. Se han producido movilizaciones del alumnado, incidentes, pegada de carteles y reparto de propaganda, y cruces de acusaciones.

Son las dos Españas, de nuevo. Las que remiten al pasado como cauce de estandarización política. Por ambas partes. Las que evidencian la fuerte división política entre el personal y el alumnado de la universidad.

Ya lo sabemos todos, el odio es una poderosa fuerza motriz.

El cachondeo también. Más info aquí.

Una pequeña muestra del clima mediático y social que habrá desde la presentación de las listas definitivas de los principales partidos políticos hasta la jornada de reflexión en las próximas generales. Es lo que nos toca. Que no se malinterprete esta sarta de obviedades como una actitud pasiva o apática, o desanimada. O desinteresada. El proceso que hemos contemplado durante los últimos meses, y que terminará con el recuento final de votos cerrada la jornada electoral, es un microcosmos. Un aparente impasse que, gane quien gane, terminará con gritos, protestas y celebraciones. Las cosas cambian para seguir igual.

Con el voto ya depositado y las ideas claras, es maravilloso ver el autoengaño que subyace en todo esto. Es eso, o tirar de desesperación, fanatismo, y odio a todo lo que no sea como nosotros. En el sistema actual, no resulta fácil encontrar una respuesta.

De todas formas, gane quien gane, ¿quién y cómo se podrá poner solución a esto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s